Definir una temporalidad propia.
Libertad Servicios Financieros es una empresa que ofrece créditos rápidos y accesibles al mercado popular.
Durante todo el año su comunicación se apalanca de temporalidades para comunicar oportunidades de financiamiento, excepto en los dos meses que históricamente son los de menor demanda de créditos: septiembre y octubre.
Para darle la vuelta a esta tendencia decidimos inventar nuestra propia temporalidad.

Nos inspiramos en la cultura popular mexicana y en una práctica típica de mercados y tiendas de barrio: darle “pilón” a los clientes. Esta palabra de origen mexicano representa un extra a la compra, un regalo por la preferencia.
Preparamos una serie de regalos atados al crédito y a la inversión, que serían los pilones de la temporada, y para comunicarlos diseñamos un héroe al estilo más mexicano: un luchador de lucha libre llamado Pilón.
A través de una campaña integral a nivel nacional impulsamos nuestras promociones y a nuestro personaje, apostando en grande en una temporalidad que no ofrecía ninguna garantía de éxito.
Los resultados de la campaña marcaron un precedente para Libertad:
568% más créditos solicitados y 659% de incremento en el monto total solicitado vs. la misma temporada del año anterior.
“Temporada con Pilón” retó la tendencia de la categoría y demostró que una campaña puede darle valor a una temporalidad que no lo tenía.








Proyectos
relacionados
Tangibilizar el fruto de la calidad.
