5 CLAVES PARA DESBLOQUEAR UN PITCH MÁS JUSTO.

x Clay Team

Los pitches pueden ser una gran oportunidad para explorar nuevas posibilidades entre marcas y agencias, pero convocarlos implica también una gran responsabilidad.

Sigue estas 5 claves y ayuda a que la industria tenga procesos más justos y ordenados.

1. Una buena propuesta nace de un buen brief.

Asegúrate de entregar a todas las agencias por igual un brief completo y el paquete gráfico necesario para el desarrollo creativo (manuales de marca, logotipos, etc.). Una sesión de preguntas y respuestas siempre suma claridad y alineación.

2. Más agencias nunca es mejor.

Un pitch no es una subasta. Limita tu convocatoria a máximo 3 agencias. Esto permite una evaluación más enfocada y un proceso más respetuoso con el tiempo y esfuerzo de cada equipo.

3. Incluye el feedback como parte de tu proceso.

Dar retroalimentación a las agencias es señal de que existen criterios claros para la selección. Un feedback honesto y específico ayuda a que todos ganen, aunque no hayan sido seleccionados. 

4. Tiempos razonables y cronograma definido desde el brief.

La creatividad necesita contexto, pero también tiempo. Un calendario claro de entregas, presentaciones y resultados del pitch garantiza orden y reduce la incertidumbre.

5. Reconoce el valor del trabajo.

Desarrollar una propuesta profesional requiere muchas horas de trabajo y esas horas, como en cualquier negocio, representan dinero. Incluso sin ser seleccionadas, las agencias deben recibir una compensación simbólica por el valor entregado.

HISTORIAS RELACIONadas.

Thoughts

La IA ¿una amenaza para el proceso creativo?

¿Estamos intercambiando profundidad creativa por eficiencia? ¿Y si, al automatizar el proceso de ideación, también estamos acortando el camino ...
News

THE QR-IOSITY PROJECT

Algunos han entrado a la oficina sin aviso, otros más tímidos se limitan a asomarse, tratando de ver ...
News

EL TALLER CLAY®

Mucho se ha dicho sobre la influencia del entorno en nuestra forma de pensar. Por eso, cuando...