5 KEYS TO UNLOCKING A FAIRER PITCH.

x Clay Team

Los pitches pueden ser una gran oportunidad para explorar nuevas posibilidades entre marcas y agencias, pero convocarlos implica también una gran responsabilidad.

Sigue estas 5 claves y ayuda a que la industria tenga procesos más justos y ordenados.

1. Una buena propuesta nace de un buen brief.

Asegúrate de entregar a todas las agencias por igual un brief completo y el paquete gráfico necesario para el desarrollo creativo (manuales de marca, logotipos, etc.). Una sesión de preguntas y respuestas siempre suma claridad y alineación.

2. Más agencias nunca es mejor.

Un pitch no es una subasta. Limita tu convocatoria a máximo 3 agencias. Esto permite una evaluación más enfocada y un proceso más respetuoso con el tiempo y esfuerzo de cada equipo.

3. Incluye el feedback como parte de tu proceso.

Dar retroalimentación a las agencias es señal de que existen criterios claros para la selección. Un feedback honesto y específico ayuda a que todos ganen, aunque no hayan sido seleccionados. 

4. Tiempos razonables y cronograma definido desde el brief.

La creatividad necesita contexto, pero también tiempo. Un calendario claro de entregas, presentaciones y resultados del pitch garantiza orden y reduce la incertidumbre.

5. Reconoce el valor del trabajo.

Desarrollar una propuesta profesional requiere muchas horas de trabajo y esas horas, como en cualquier negocio, representan dinero. Incluso sin ser seleccionadas, las agencias deben recibir una compensación simbólica por el valor entregado.

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